miércoles, 18 de febrero de 2009

Extraño partido, en el cual Dep. Cuenca estuvo cerca de la hazaña.


Ayer(martes 17 de febrero del 2009) en el estadio La Bombonera de la ciudad de Buenos Aires - Argentina, el equipo argentino de fútbol, Boca Juniors derrotó por 1-0 a Deportivo Cuenca de Ecuador. El partido correspondió a la primera fecha del grupo 2 de la Copa Santander Libertadores 2009. El único gol lo anotó el delantero Rodrigo Palacio en el minuto 12 del partido.

El técnico de Boca Juniors, el argentino Carlos Ischia alineó a:

En la portería: Roberto "el pato" Abbondanzieri; como defensas: Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez (Juan Krupoviesa 81’); en el mediocampo: Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche (Nicolás Gaitán 56’); en la delantera: Rodrigo Palacio y Lucas Viatri (martín Palermo 62’).

El argentino Guillermó Duró, técnico de Deportivo Cuenca planteó en el campo de juego a:

En el arco: Carlos Morán; en la línea defensiva: William España, Javier Chila, Norberto Orrego, Juan Guerrón; en la mitad de la cancha: Giancarlo Ramos, Mauricio Hurtado (John García 75’), José Granda (Hólger Matamoros 60’), Juan Carlos Paredes, Ismael Villalba; y como único delantero se encontraba Rodrigo Texeira (Édison Preciado 75’).

El partido inició con un dominio absoluto del balón por parte de Boca, mientras el Cuenca se limitaba a retrasar sus líneas.

De a poco los argentinos mostraban un juego más profundo.

En el minuto 12, el volante de Boca Juniors, Juan Román Riquelme ejecutaba un tiro libre, en el cual no remataba al arco, sino que colocaba un pase a Fabián Vargas, quien intentó devolverle la pelota a Riquelme, pero Villalba alcanzaba a despejar el balón, pero por mala fortuna de los ecuatorianos, la pelota llegó directo a Rodrigo Palacio, quien no tuvo dudas en rematar a uno de los ángulos del arco defendido por Carlos Morán y anotar el 1-0 a favor de los argentinos.

De entrada Boca Juniors se adelantaba en el marcador.

Dep. Cuenca no creaba peligro, pero en el minuto 24, el volante Giancarlos Ramos ejecutó un tiro libre a manera de centro, en el cual llegaba totalmente solo a cabecear el defensa Javier Chila, pero conectaba muy defectuosamente el balón e increíblemente se perdía la oportunidad de empatar el partido.

En los siguientes minutos los argentinos se dedicaron a dominar el balón, mientras Dep. Cuenca ni siquiera presionaba a Boca, ni intentaba pelearle la pelota, ni mucho menos creaba ataques con opción de gol.

El primer tiempo terminaría con un dominio total de las acciones por parte de Boca Juniors, pero apenas se imponía 1-0.
El inicio del segundo tiempo sería muy similar a la finalización del primero. Boca dominaba el balón y los jugadores del Cuenca parecían espectadores de lujo.

En el minuto 63 ingresaba en el campo de juego Martín Palermo en remplazo de Lucas Viatri.

Dos minutos más tarde, Palermo cabeceaba solo ante el portero Morán y anotaba, pero el árbitro central anulaba la acción por un supuesto fuera de lugar del delantero argentino, pero en la televisión se pudo apreciar que William España habilitaba al jugador boquense.

Cuando se jugaba el minuto 70, el volante ecuatoriano Juan Carlos Paredes colocaba un pase al área directo al brasileño Texeira, quien bajaba el balón con gran categoría, eludía la marca y definía solo frente al portero Abbondanzieri, quien le cerraba el ángulo de disparo e impedía el tanto morlaco.

Minutos después el partido finalizaría con la ajustada y tal vez merecida victoria de Boca Juniors, el cual aunque no haya jugado bien tuvo el nivel de juego suficiente para imponerse a un tímido Deportivo Cuenca.

Al finalizar el partido el técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Guillermo Duró se tomó una foto con el volante de Boca, Juan Román Riquelme, y recibió la camiseta del 10 boquense.

Duró admitió que su táctica no era cederle totalmente la pelota a Boca y que ellos(Dep. Cuenca) solo observen, sino que Boca los obligó con su buen juego.

No hay comentarios.: