miércoles, 11 de febrero de 2009

Gran remontada ecuatoriana ante jóvenes ingleses.


Ayer(martes 10 de febrero del 2009) en el estadio La Rosaleda de la ciudad de Málaga-España, la selección ecuatoriana de fútbol derrotó por 3-2 al combinado Sub 21 de Inglaterra. Ecuador remontó una desventaja de dos a cero(2-0) para finalmente llevarse la victoria.

El técnico inglés, Stuart Pierce alineó a:

Heaton (Loach, m. 87); Taylor, Richards (Cork, m. 46), Stearman, Mattock (Gibbs, m. 63); Johnson (Welbeck, m. 76), Mancienne, Cattermole (Naughton, m. 76), Huddlestone, Kightly (Gardner, m. 63) y Campbell.

El ecuatoriano Sixto Vizuete planteó en cancha a:

Cevallos; Reasco, Deison Méndez, Matamba (Espinoza, m. 63), Ambrosi (Noboa, m. 51); Guerrón, Edison Méndez, Castillo, Ayoví, Caicedo (Hidalgo, m. 87) y Palacios (Borja, m. 76).

En el minuto 3 del partido, el volante del Monterreey, el ecuatoriano Walter Ayoví ejecutó un tiro libre, en el cual el balón se estrelló en el poste.

Luego el equipo inglés tomó el dominio del partido y la selección nacional se la notó muy por debajo de su nivel y muy dubitativa.

Cuando transcurrían 13 minutos de juego, apareció el volante Johnson, quien dominó con gran técnica el balón, rematando al ángulo del arco defendido por Cevallos, marcando el 0-1 a favor de Inglaterra.

Los jugadores ecuatorianos seguían sin encontrar un buen nivel de juego.

En el minuto 41 Campbell definía solo ante Cevallos y anotaba el 0-2.

El primer tiempo terminaba con un claro dominio del cuadro inglés, ante un Ecuador desdibujado en el campo de juego.

En la segunda parte todo cambiaría, ya que ingresaría el volante del Rubin Kasan, Cristian Noboa en remplazo de Ambrossi.

Cuando se jugaba el minuto 51, Noboa pasa el balón a Méndez, quien coloca un pase espectacular a Joffre Guerrón, el cual entra por la derecha del área y a gran velocidad elude la marca adversaria y anota el descuento para Ecuador. Seguía ganando Inglaterra, pero solo por 2-1.

En el minuto 54, Noboa colocaba un gran pase al delantero de Barcelona de Guayaquil, Pablo Palacios, quien definía con gran precisión y empataba el partido a 2.

El ingreso de Noboa en el equipo ecuatoriano había dado frutos, y la selección mostraba una actitud muy diferente a la de la primera mitad.

Cuando se jugaba el minuto 82, Noboa colocaba un pase a Felipe Caicedo, quien eludía la marca inglesa y anotaba el 3-2 a favor de Ecuador.

Ecuador lograba remontar la adversidad de 2-0 y finalmente ganaba el partido.

No hay comentarios.: