martes, 10 de febrero de 2009

Paraguay ganó y está en el Mundial Juvenil.





Este domingo(8 de febrero del 2009) en el estadio General Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela; la selección Sub 20 de Paraguay derrotó por 1-0 al combinado brasileño. Dicho partido selló la finalización del Sudamericano Sub 20 Venezuela 2009.

Paraguay llegaba al partido con la necesidad de empatar o ganar(es decir no perder) ante Brasil, el cual ya se había asegurado el título de campeón en la fecha anterior.

Brasil acumulaba 12 puntos, detrás estaban Uruguay(7 puntos), Venezuela(7 puntos), Colombia(6 puntos), Paraguay(5 puntos), Argentina(2 puntos).

Habían clasificado al Mundial Egipto 2009: Brasil, Uruguay y Venezuela.

El último se definiría entre Colombia y Paraguay, el cual le era suficiente el empate, ya que poseía mejor gol diferencia en comparación a Colombia. La selección Argentina ya había sido eliminada.

Cuando transcurrían 55 minutos de juego, el portero brasileño, Rafael cortaba muy mal un centro y permitía rematar al volante Hernán Pérez, quien marcaba el 1-0 a favor de los paraguayos.

Luego finalizaría el partido y Paraguay acumulaba 8 puntos, asegurando el Vicecampeonato(foto arriba centro) Sudamericano Sub 20 y la clasificación al Mundial Egipto 2009.

No hay comentarios.: