martes, 10 de febrero de 2009

Venezuela ganó y volteó a la historia.


Este domingo(8 de febrero del 2009) en el estadio General Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela; El equipo venezolano sub 20 de fútbol derrotó por 3-1 a Uruguay y consiguió la histórica clasificación al Mundial Sub 20 Egipto 2009.


El técnico de la selección venezolana, César Farías(foto izquierda) alineó a:
Rafael Romo - Francisco Fajardo, Pablo Camacho, Carlos Salazar, Henry Pernia - Juan Manuel Morales (Mauricio Parra, 54), José Manuel Velásquez, Rafael Acosta, Angelo Peña (Guillermo Ramírez, 57) - José Salomón Rondón y Adrián Lezama (Jonathan Del Valle, 72).
El uruguayo Diego Aguirre planteó a:

Martín Rodríguez - Agustín Peña (Adrián Gunino, 75), Robert Herrera, Leandro Cabrera, Matías Aguirregaray - Jonathan Urretaviscaya, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz (Tabaré Viudez, 57), Nicolás Lodeiro - Abel Hernández y Santiago García (Jonathan Charquero, 69).

Los primeros minutos de juego fueron dominados por el conjunto uruguayo, el cual ya había asegurado su pase al Mundial y jugando muy suelto y sin nervios, a diferencia de los jugadores venezolanos.

Uruguay atacó con mucho peligro en los primeros minutos de juego.
Pero al minuto 14, el volante venezolano Angelo Peña cobraba un tiro de esquina, en el cual un compañero cabeceaba y colocaba el balón en el centro del área chica, para que aparezca el capitán José Velásquez y también cabeceara para marcar el 1-0 a favor de los anfitriones.


Uruguay buscaba el empata y seguía llevando peligro al arco rival, pero el portero venezolano Romo(foto derecha) seguía brillando en su equipo.

En el minuto 44, los uruguayos ejecutaban rápidamente un tiro libre y el delantero Santiago García recibía totalmente solo y definía por debajo del portero Romo, para marcar el empate en el partido.

El gol era muy justo, ya que Uruguay había superado al cuadro local en la primera parte del juego.


En el segundo tiempo la actitud de los venezolanos cambiaría en su totalidad, ya que buscarían desde el inicio el gol que les diera la victoria y el pase al mundial de la categoría.

Cuando transcurrían 54 minutos de juego, increíblemente un centro sin destinatario del equipo venezolano era muy mal rechazado por el defensa Agustín Peña, quien mandaba el balón a un ángulo de la portería, por ello el partido se ponía 2-1 a favor de los anfitriones del certamen.

Cuando se jugaban 70 minutos del partido, el volante venezolano del Cagliari italiano, Rafael Acosta remataba desde fuera del área y marcaba un golazo, era el 3-1 a favor de la vinotinto. Faltaba muy poco para que su sueño se haga realidad. Venezuela mostraba gran mejoría en el partido y una clara superioridad sobre los uruguayos.




Los minutos pasaron y el árbitro central finalizó el partido, Venezuela estaba en un Mundial de la FIFA por primera vez en su historia.

La fiesta se prendió en Venezuela, a pesar de que los deportes más populares son el béisbol y el baloncesto, igualmente la gente reconoció el esfuerzo otorgado por esta selección y el logro obtenido.






No hay comentarios.: