jueves, 19 de marzo de 2009

El Quito llegó a La Plata, mostró inseguridad y regresa goleado.


Hoy(jueves 19 de marzo del 2009) en el estadio Único de la ciudad de La Plata-Argentina, Estudiantes De La Plata derrotó por 4-0 a Deportivo Quito de Ecuador. El partido correspondió a la cuarta fecha del Grupo #5 de la Copa Santander Libertadores 2009.

Este encuentro marcó el debut del técnico Alejandro Sabella al frente de la dirección técnica de Estudiantes De La Plata.

Cuando se jugaba el minuto 3 del partido, el volante Juan Sebastián Verón mandó un centro al área chica, en el cual apareció Mauro Boselli para apenas tocar el balón, ya que se encontraba frente al arco, sin marca ni arquero, marcando el 1-0 a favor de Estudiantes.

En el minuto 24, Mauro Boselli recibe un pase en profundidad de su compañero Benítez y define frente a Bonard García, anotando el 2-0.

Cuando transcurrían 43 minutos, el argentino del Deportivo Quito, Martín Mandra avanzó con el balón remató desde la izquierda al palo del arquero con potencia, pero Ándujar desvió la pelota al tiro de esquina.

En dicho saque de esquina, el arquero Mariano Ándujar atrapó la pelota sin dificultad, luego efectuó un saque de arco muy largo, por ello la pelota llegó hasta el área contraria, donde su compañero Enzo Pérez recibió el balón y picó la pelota por encima del portero García.

El primer tiempo finalizaría con un 3-0 contundente de argentinos sobre ecuatorianos.

En el segundo tiempo la idea de Deportivo Quito cambiaría y saldría en busca de por lo menos marcar un gol y hacer menos dolorosa la derrota. Todo ello aprovechando que Estudiantes bajó su ritmo de juego para los segundos cuarenta y cinco minutos.

Con más corazón que buen juego, Dep. Quito intentaba llegar al área rival.

Ingresarían en el equipo ecuatoriano: el chileno Mauricio Donoso y Ángel Escobar, remplazando a Luis Fernando Saritama y Daniel Mina.

En el minuto 63, luego de algunos rebotes, el colombiano Léider Preciado recibía la pelota y remataba de media distancia, superando a Ándujar y anotando el descuento para Dep. Quito. Pero el colombiano regresaba de una posición adelantada y el árbitro anulaba el gol.

Cuando el reloj marcaba 69 minutos, Boselli recibía un centro en el área, tras asistencia de Benítez, por lo cual cabeceaba y volvía a anotar, ahora eran cuatro los goles de diferencia entre Estudiantes y Dep. Quito.

Los siguientes minutos serían sin mucho ritmo por parte de ambos planteles, ya que el Quito intentaba, pero Estudiantes aplicaba muy bien su sistema táctico.

Luego el partido finalizó, Deportivo Quito sigue con 5 puntos y -3 de gol diferencia, ahora en la tercera ubicación; mientras Estudiantes suma 8 puntos +1 de gol diferencia.

No hay comentarios.: