jueves, 19 de marzo de 2009

La falta de experiencia lo castigó a Cuba y quedaron fuera del Clásico Mundial.


Ayer(miércoles 18 de marzo del 2009) en el estadio Petco Park de la ciudad de San Diego-Estados Unidos, el seleccionado japonés de béisbol derrotó por 5-0 a Cuba, por consiguiente clasificaron a Semifinales del Clásico Mundial 2009, dejando eliminados a los caribeños.

-
Cuba es un muy buen equipo, pero sus jugadores solo juegan en la liga cubana y por ello no tienen la experiencia que tienen jugadores de la MLB(Major League Baseball), como varios japoneses.
-
En la primera fase los cubanos derrotaron a:

Sudáfrica por 8-1, Australia por 5-4, México 16-4.

En la segunda ronda:

Cayeron por 6-0 ante Japón

Vencieron a México por 7-4

Finalmente salieron derrotados nuevamente por Japón, ahora por 5-0.

Japón y Cuba jugaron la final del primer Clásico Mundial(2006). Los asiáticos se adjudicaron el título al ganar el encuentro por 10-6.

El técnico de Japón, Tatsunori Hara comentó: "Para Japón esto significa mucho, es algo muy importante para nosotros y es algo que es parte de la historia. Sobre el equipo de Cuba tengo que decir que lo respeto mucho y fuimos capaces de vencerlos ... es algo realmente que vale mucho para nosotros"

Además Hara manifestó: "Esto es un triunfo del béisbol de Asia, que los dos equipos logramos avanzar a las finales, en Corea del Sur no estoy pensando ahora, tenemos el boleto a las semifinales junto con ellos, ojalá nos toque jugar con ellos también en Los Ángeles"

Japón jugará hoy(19/03/09) contra Corea para determinar el ganador del grupo 1.

Las Semifinales del torneo serán entre:

Sábado 21/03/09: 2ndo Grupo 1 vs. Venezuela- Semifinal A

Domingo 22/03/09: Estados Unidos vs. Ganador Grupo 1-Semifinal B

Final:

Lunes 23/03/09:

Ganador Semifinal A vs. Ganador Semifinal B.

No hay comentarios.: