miércoles, 4 de marzo de 2009

Jefferson Montero pasa de un equipo a otro y ahora llegaría al fútbol español.


Ayer(martes 3 de marzo del 2009) el representante del futbolista Jefferson Montero, Diego Herrera dio a conocer el traspaso del ecuatoriano Montero al Real Madrid Castilla de la Segunda División B de España(tercera categoría), el cual trabaja como filial y cantera del Real Madrid C.F., uno de los equipos de fútbol más importantes en el mundo.

Incluso Real Madrid Castilla anteriormente era conocido como Real Madrid B.

Jefferson Antonio Montero Vite nació en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos-Ecuador, el 1 de septiembre de 1989.

En el 2006, J. Montero se destacaba en un humilde club de Babahoyo, por ello integró la selección de Los Ríos, en la cual fue observardo por la dirigencia azul, quienes lo llevaron a formar parte de las categorías menores del C.S. Emelec desde el siguiente año.

En el año 2007, a la edad de 17 años fue rápidamente subido al primer plantel debido a sus grandes condiciones podía ser el juvenil(por reglamento) que necesitaba Emelec.

El 10 de febrero se efectuó el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2007, también sería la oportunidad de debutar para Montero, ya que iniciaría como titular en el partido frente a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

A pesar de ser un completo desconocido, no tener experiencia profesional y nunca haber jugado en altura; Montero demostró que tenía nivel para jugar en Serie A, creando peligro en el arco local. Montero fue remplazado luego de finalizar el primer tiempo(cuando ya había cumplido los 30 minutos reglamentarios en cancha por ser juvenil). Montero dejó una buena imagen al técnico de Emelec en esa época, Carlos Torres Garcés.

Luego Montero siguió alineando como juvenil en Emelec, incluso llegó a completar partidos enteros.

Montero marcó su primer gol oficial el miércoles 13 de junio en el estadio George Capwell, cuando Emelec derrotó a El Nacional por 4-3.

En julio de dicho año, Montero fue convocado a la selección Sub 18 de Ecuador, la cual afrontaría el Campeonato Panamericano Río de Janeiro 2007.

Ecuador daría la gran sorpresa del certamen al coronarse campeón y teniendo en una de sus figuras a Jefferson Montero, quien anotó el gol del empate(1-1) en la final frente a Jamaica, la cual Ecuador ganaría 2-1.

Fue el primer título oficial en fútbol para Ecuador, y hasta ahora el único en selecciones.

A fines del 2007, Emelec vendió el pase de Montero a un grupo de empresarios liderado por Diego Herrera.

Se conoció que el 85% del pase de Montero costó aproximadamente $220.000,00. El cual fue catalogado como mal negocio para Emelec, porque era un jugador que podría haber jugado algunos años más en Emelec y a gran nivel, incluso logrando un mayor beneficio económico en el futuro.

Como Emelec no clasificó a la Liguilla Final en el año 2007, Montero jugó en el equipo Sub 19, sufriendo una lesión en un partido frente a Barcelona, en el cual el volante torero, Mike Rodríguez le cometió una fuerte falta, la cual le originó dicha lesión.

Por ello Montero no podría iniciar la temporada 2008, ya que se encontraba en recuperación.

Montero hubiera sido fichado por El Nacional, pero la lesión le impidió esta posibilidad.

Meses luego de estar inactivo el grupo empresarial dueño de su pase lo ubicó a Montero en Independiente del Valle José Terán, equipo recién ascendido a la Serie B para la temporada 2008.

En los últimos cuatro meses del 2008, Montero fue traspasado al Dorados de Sinaloa, equipo de la Primera División "A" del fútbol mexicano(segunda división), donde fue compañero del también ecuatoriano José Madrid.

A pesar de haberse destacado, Dorados no pudo retener a Montero, quien regresó a Independiente del Valle para la temporada 2009, en el cual apenas ha jugado la primera fecha de la Serie B, la cual se llevó a cabo este fin de semana.

El sábado volverá a jugar en Independiente del Valle en el partido de local frente a Rocafuerte F.C. y luego viajará a Madrid para vincularse a Real Madrid Castilla.

Montero fue parte de la selección Sub 20 de Ecuador, la cual participó en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela 2009.

Montero ha sido convocado en tres ocasiones a la selección superior de Ecuador, en la cual debutó el 21 de noviembre del 2007 en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, en el partido frente a Perú, el cual Ecuador ganó por 5-1.

El plantel de Real Madrid de Castilla es conformado por jugadores muy jóvenes, lo cuales, según sus condiciones, podrían ser traspasados al primer equipo de Real Madrid.

En la actualidad existen jugadores de diferentes nacionalidades como: españoles, ghaneses, uruguayos, argentinos, brasileños, alemanes, belgas, paraguayos, húngaros, y ahora se unirá un ecuatoriano.

Montero se ha mostrado muy contento ante esta noticia y la considera una gran oportunidad en su carrera deportiva.

Real Madrid Castilla juega en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el cual tiene una capacidad de 6.000 espectadores y se encuentra ubicado en el centro deportivo Ciudad Real Madrid, donde entrena el equipo de primera.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

recuerdo esos panamericanos de 2007, los candidatos a priori, ninguno llegó... y este tipo, la pegó bien... a europa...

saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com