lunes, 2 de marzo de 2009

Poca contundencia ofensiva en clásico igualado a 0.


Ayer(domingo 1 de marzo del 2009) en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil-Ecuador, se llevó a cabo el tradicional Clásico del Astillero, entre el C.S. Emelec y Barcelona S.C., el cual fue el primero del 2009 y cerró la 5ta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2009. El partido finalizó igualado a 0 y con un escaso poder ofensivo de ambos equipos.

El técnico de Emelec, el argentino Gabriel Perrone alineó a:

En el arco: M. Elizaga
En la defensa: C. Quiñónez, M. Fleitas, M. Mina, F. Nazareno
En el mediocampo: P. Wila, J. Bran, D. Quiroz, F. Coria
En la delantera: J. Torales y J. Rojas

El español Benito Floro, técnico de Barcelona planteó a:

En la portería: M. Banguera
Como defensas: J. Montaño, G. Espinoza, J. Hurtado, O. Bagüí
Como volantes: F. Hidalgo,C. Hidalgo,J. Angulo,M. Rodríguez
En la delantera: N. Mina y P. Palacios

Emelec y Barcelona se ubicaban antes del partido último y penúltimo respectivamente en la tabla de posiciones de la Copa Credife 2009.

La asistencia del público al estadio fue positiva, a pesar de no haberse llenado el estadio, ya que ambos planteles no mostraban un gran nivel de juego. Se lograron vender 18.000 entradas aproximadamente.

El juez central del partido fue Carlos Vera, y asistido por: Yonis Aragón y Luis Vera.

El encuentro inició con dos equipos muy tímidos al momento de atacar el arco rival, preferían estudiar al rival en los primeros minutos de juego y asegurar su valla invicta.

Cuando se jugaba el minuto, Emelec creaba la primera opción de gol en el clásico, ya que Joao Rojas se juntaba con Facundo Coria, quien definía frente al portero Banguera, pero mandaba el balón por encima del horizontal del arco ubicado en el costado de la Av. Quito.

En el minuto 28, apareció solitariamente por izquierda el volante Mike Rodríguez, quien logró cabecear, pero de muy mala manera y la pelota era mandada fuera de la cancha.

Cuatro minutos más tarde, el número 80 de Barcelona, Mike Rodríguez volvía a liberarse de la marca, logrando rematar al arco rival, pero el portero Marcelo Elizaga desviaba la pelota, la cual se estrellaría en el horizontal y finalmente era desviada por Carlos Quiñónez al tiro de esquina.
Terminaría el primer tiempo con dos equipos que demostraban su bajo nivel futbolístico en la presente temporada.

En el inicio del segundo tiempo ingresaría en Barcelona, Edison Valdiviezo por Carlos Hidalgo.

Los visitantes mejorarían su manejo de balón e intentaban esclarecer su sistema de juego en el partido.

Al minuto 59 saldría del campo de juego, el volante Polo Wila para dar paso al ingreso del paraguayo, Fabio "el pitu" Ramos.

También saldría en Barcelona, Julio Angulo e ingresaría Wilson Folleco.
Igualmente Emelec sería el primero en llegar con claridad al arco rival.

En el minuto 60, Carlos "el mellizo" Quiñónez colocaba un pase a David "el cholito" Quiroz, ex jugador de Barcelona en el 2008 y ahora en Emelec, quien remataba desde fuera del área, pero el balón era desviado al tiro de esquina por Fernando Hidalgo, quien fue oportuno para evitar el peligro en su arco.

Dicho tiro de esquina era ejecutado por F. Ramos, quien mandaba el balón a la ubicación del argentino Facundo Coria, quien bajaba el balón con el pecho y ejecutaba un disparo colocado a palo más lejano del portero Banguera, pero cuando la pelota estaba a punto de ingresar era desviada por el lateral izquierdo de Barcelona, Óscar Bagüí, quien mandaba el balón a un nuevo tiro de esquina.

Cuando se jugaba el minuto 66, nuevamente Mike Rodríguez intentaba marcar en el arco azul, en esta oportunidad efectuó un remate desde fuera del área y el balón se fue por encima del arco defendido por Elizaga.

En el minuto 74, Coria ejecutaba un tiro libre desde un costado del área, en el cual el balón llegaba al paraguayo Jorge Torales, quien lograba cabecear, pero la pelota se iba desviada.

A minuto seguido, Barcelona armaba el contragolpe, pero cuando Pablo Palacios iba a recibir el balón, para quedar en mano a mano frente a Elizaga, el defensa de Emelec, Freddy "el odontólogo" Nazareno se barría y desviada la trayectoria de la pelota, evitando la opción de gol torera.

Cuando se jugaba el minuto 81, el lateral C. Quiñónez se juntaba en una sucesión de pases con Joao Rojas, quien finalmente definía muy mal y el balón se iba para el saque de arco canario. Era un gran jugada, pero con una pésima definición.

Luego finalizaría el partido con el marcador en blanco.

Por Emelec fueron amonestados: F. Nazareno, J. Rojas y P. Wila; mientras en Barcelona J. Hurtado vió la tarjeta amarilla.

En el partido se destacaron por Emelec: Facundo Coria y por momentos C. Quiñónez, Rojas(a pesar de haberse quedado en posición adelantada en 6 ocasiones) e incluso Elizaga.

La figura de Barcelona fue Giovanny "la sombra" Espinoza, quien se encargó de manejar a la defensa barcelonista.

El arbitraje del partido fue muy bueno.

Emelec sumó su primer punto del año y se mantiene último en la tabla de posiciones.

Barcelona tiene 4 puntos y ahora se encuentra en la décima ubicación.







No hay comentarios.: