jueves, 26 de febrero de 2009

Sobre el final del partido la "cuchara" le dio el empate a los "chullas".


Ayer(miércoles 25 de febrero del 2009) en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito-Ecuador, el equipo ecuatoriano de fútbol, Deportivo Quito empató 1-1 con Cruzeiro de Brasil, en la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores 2009. Cruzeiro vencía por 1-0 hasta el minuto 90(+2), cuando Giovanny la cuchara Caicedo empató el partido.

El plantel de jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Quito aceptó afrontar este partido, a pesar de que los dirigentes le adeudan sueldos y premios desde el mes de Diciembre del 2008.

El argentino Rubén Insúa alineó en Deportivo Quito a:

Bonnar García - Franklin Corozo, Giovanny Caicedo, Luis Checa, Isaac Mina - Edwin Tenorio, Daniel Mina (Saritama, 46), José Cortez (Minda, 46), Mauricio Donoso - Martín Mandra y Nicolás Asencio (Leider Preciado, 63).

El brasileño Adilson Batista, técnico de Cruzeiro planteó en su equipo a:

Fabio - Jonathan, Leonardo Silva, Leo Fortunato, Fernandinho - Wagner (Henrique, 68), Fabricio, Ramires (Soares, 80), Marquinhos Paraná - Wellington Paulista y Thiago Ribeiro (Carlos, 74).

En general el partido fue muy travado, ya que ambos equipos recurrieron al juego violento en gran parte del compromiso.

En el minuto 38 de juego los visitantes ejecutaron un tiro libre al borde del área, realizando un centro, en el cual el defensa Ramírez prevaleció en el salto frente a los ecuatorianos y cabeceó hacia la esquina inferior izquierda del arco defendido por Bonnard García, anotando el 0-1 a favor de Cruzeiro.
Cuando se jugaba el minuto 42 el árbitro peruano Georges Buckley expulsaba al brasileño Wellington Paulista, por una falta por la espalda de Edwin Tenorio, la cual le significó su segunda amarilla en el partido y por consiguiente la tarjeta roja.

Cuando transcurrían 53 minutos una falta fuerte del defensa ecuatoriano Luis Checa le significaba su segunda amarilla y la expulsión del partido.

En el minuto 66 Fabricio cometía una fuerte falta a Luis Saritama, por lo cual se adjudicaba su segunda amarilla y la expulsión del partido.

Ahora Cruzeiro jugaba con 9 y Deportivo Quito con 10 jugadores.

En los últimos minutos del partido los ecuatorianos buscaban desesperadamente el gol del empate, pero quedaban expuestos al contragolpe de los brasileños.

Sobre el final del partido el técnico Rubén Insúa le indicaba al central G. Caicedo que suba y se convierta en otro delantero de área para Deportivo Quito.

En el minuto 90(+2), el volante Luis Saritama se juntaba en paredes con el chileno Mauricio Donoso, quien mandaría un centro al área, en el cual Giovanny "la cuchara" Caicedo impactaba la pelota mediante un cabezazo, marcando el gol y empatando el partido a 1.

Todo Dep. Quito festejaba el agónico empate por parte del defensa ecuatoriano.

El partido finalizaría con el empate a 1. Ubicándose Dep. Quito con 2 puntos en la segunda posición del grupo, mientras Cruzeiro es puntero con 4 unidades.
-

1 comentario:

Fran dijo...

@ CAMILO: Muchas Gracias por aguegarme, tu tambien estas en mis sitios amigos, Saludos!!!