jueves, 26 de febrero de 2009

El Cuenca tuvo paciencia y aplastó a los paraguayos.


Este martes(24 de febrero del 2009) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca-Ecuador, el equipo ecuatoriano de fútbol, Deportivo Cuenca derrotó por 4-0 a Guaraní de Paraguay. El partido correspondió a la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores 2009.

El técnico del Deportivo Cuenca, Guillermo Duró planteó a:

Carlos Morán - Norberto Orrego, Juan Guerrón, Javier Chila, William España - José Granda (Antonio García, 62), Holger Matamoros, Geancarlo Ramos (Cristian Cordero, 82), Juan Carlos Paredes - Rodrigo Texeira (Léider Preciado, 75), Ismael Villalba.

El paraguayo Félix León alineó en Guaraní a:

Joel Silva - Ariel Alvarenga, Elvis Marecos, Federico Carvalho, Eduardo Filippini, Miguel Paniagua - Luis Núñez (Erme Valdez, 82), William Schuster (Cristian Sosa, 55), Jonathan Fabbro, Julian Benítez (Reinaldo Román, 74) - José Negreiros.

Desde el inicio los locales buscaron marcar en la portería rival.

En el minuto 15 un defensa paraguayo despejó el balón con la mano y el árbitro venezolano Juan Soto dictaminó tiro penal, el cual era ejecutado y fallado por el volante Holger Matamoros.

Cuando se jugaba el minuto 44, Matamoros ejecutaba un tiro de esquina, en el cual el defensa argentino Orrego intentaba pero no alcanzaba a cabecear el balón, pero finalmente era el brasileño Rodrigo Texeira(foto derecha) quien conectaba la pelota y anotaba el 1-0 a favor de Dep. Cuenca.

En el minuto 62, una jugada entre Villalba y Texeira, permitían al volante José Granda definir frente al portero Silva y anotar el 2-0 a favor de los ecuatorianos.

Cuando transcurría el minuto 74, el medio-campista ecuatoriano ex Rocafuerte F.C., Juan Carlos Paredes(foto izquierda) desbordaba por derecha a gran velocidad, luego remataba defectuosamente al arco, pero cuando la pelota obviamente iba a abandonar el campo de juego, apareció el argentino Ismael Villalba, quien mediante una espectacular barrida empujó la pelota y anotó el 3-0 a favor de Dep. Cuenca. Paredes remató al arco, pero efectuó una asistencia. El partido quedaba totalmente liquidado a favor de los ecuatorianos.

Cristian Cordero remplazó a Giancarlos Ramos en el minuto 82.
Cordero apenas ingresó al campo de juego recibió el balón, esquivó a los defensas rivales y definió marcando el 4-0 a favor de Dep. Cuenca.







No hay comentarios.: