viernes, 24 de abril de 2009

En los últimos segundos Rojas empató un partido que parecía perdido para Emelec.


Hoy(viernes 24 de abril del 2009) en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil-Ecuador, el conjunto ecuatoriano de fútbol, C.S. Emelec empató 1-1 con Liga de Quito. El partido correspondió al inicio de la doceava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2009. Liga se había adelantado por medio de Pedro Larrea, pero en los minutos de adición apareció el juvenil Joao Rojas para empatar el partido, mediante un cabezazo.

El estadio estuvo completamente lleno para espectar este encuentro entre eléctricos y albos.

La tradicional barra de Emelec, la Boca del Pozo mostró una bandera(foto) en señal de alegría debido a que Emelec este 29 de Abril cumplirá 80 años de vida institucional.

El técnico argentino Gabriel Perrone alineó en Emelec a:

En el arco: Marcelo Elizaga; en la defensa: C. Quiñónez, M. Fleitas, M. Mina, F. Nazareno; en el la contención del mediocampo estuvieron J.L. Quiñónez y David Quiroz, como volantes ofensivos fueron ubicados Joao Rojas y Fabio Ramos; en la delantera jugaron Jason Zambrano y Franco Mendoza.

El técnico de Liga de Quito, el uruguayo Jorge Fosatti planteó a:

En el pórtico: A. Domínguez; como defensas: N. Reasco, J. Campos, N. Araujo, D. Calderón; con un doble cinco formado por P. Larrea y W. Araujo, por fuera: M. Bolaños y Ambrossi; como delanteros: W. Calderón y C. Bieler.

En el inicio del encuentro Liga mostraba mejor dominio de pelota y mayor serenidad en el dominio de las acciones del partido, en cambio Emelec no parecía encontrar el camino adecuado para el buen juego.

Emelec atacaba sin ningún orden y con poca claridad. El juego eléctrico era netamente individual y no colectivo.

Liga se imponía en todo sentido a su rival.

En el minuto 45(+2), el volante lojano de LDU(Q), Pedro Larrea remató desde fuera del área, mandando la pelota al ángulo, anotando un golazo y el 0-1 a favor de Liga.

En el inicio del segundo tiempo, el técnico Perrone no realizó variantes, lo cual era para asombrarse debido al nivel muy bajo mostrado por Emelec en los primeros 45 minutos de juego.

Emelec intentaba llegar al arco rival, pero no creaba mayor peligro.

Luego por fin se decidía Perrone a realizar variantes, ya que ingresaban Torales y Rivera por Zambrano y Ramos.

Igualmente Emelec no lograba controlar el juego.

En Liga ingresó Eder Vaca por Bolaños.

En el minuto 70 ingresó Agustín el tín Delgado en remplazo de Franco Mendoza.

En la primera pelota que tocó el tín creó peligro, ya que fue un remate desde un costado, el cual pasó cerca del poste izquierdo de Domínguez.

Luego Quiroz realizó una jugada espectacular, ya que con velocidad y gran técnica eludió a medio plantel de Liga, dejando en ridículo a varios defensas y luego definió de frente al arco visitante, pero Domínguez alcanzó a desviar la pelota, la cual finalmente se estrelló en el horizontal. Quiroz se tiró al piso, debido a que no creía que una jugada tan fantástica no halla terminado en gol.

Desde ese momento Emelec empezó a encerrar en su campo a Liga.

El árbitro no había tenido una buena participación en el partido, más la polemizó al adicionar 5 minutos de tiempo extra.

En el minuto 90(+4), C. Quiñónez recibía una fuerte falta por parte de Éder Vaca, por lo cual el árbitro le mostraba la segunda amarilla a Vaca y lo expulsaba del partido.

Vaca no quería salir del campo de juego, debido a que no aceptaba su expulsión. Emelec aprovechó esta confusión para ejecutar rápidamente el tiro libre, en el cual C. Quiñónez mandaría un centro al juvenil Joao Rojas, quien cabeceaba y anotaba el empate agónico de Emelec, cuando todo parecía perdido, Rojas se sacaba la camiseta debido a su alegría por anotar su primer gol en Emelec(ya que él había declarado ser emelecista desde siempre), luego el árbitro lo amonestó por segunda vez en el partido y por lo tanto lo expulsó. Esta exagerada celebración le costará no ser parte del próximo encuentro de su equipo, cuando reciba a Macará.

Liga sacó de la media cancha y el partido finalizó con el empate a 1.

Emelec suma 18 puntos en la tabla(cuarto lugar) y Liga alcanza los 21(2ndo lugar).

No hay comentarios.: