viernes, 1 de mayo de 2009

Posiciones Finales Fase de Grupos Copa Santander Libertadores 2009.


Grupo 1:

1.- Sport Recife (Brasil) 13+3
2.- Palmeiras (Brasil) 10+2
3.- Colo Colo (Chile) 7+2
4.- Liga de Quito (Ecuador) 4-4

Grupo 2:
1.- Boca Juniors(Argentina) 15+8
2.- Deportivo Cuenca (Ecuador) 10+5
3.- Deportivo Táchira (Venezuela) 9-2
4.- Guaraní (Paraguay) 1-10

Grupo 3:
1.- Nacional (Uruguay) 14+9
2.- Universidad San Martín de Porres (Perú) 8-2
3.- River Plate (Argentina) 7-2
4.- Nacional (Paraguay) 4-4

Grupo 4:
1.- Sao Paulo (Brasil) 13+ 4
2.- Defensor Sporting (Uruguay) 8+0
3.- Deportivo Independiente Medellín (Colombia) 7+0
4.- América de Cali (Colombia) 3-4

Grupo 5:
1.- Cruzeiro (Brasil) 13+4
2.- Estudiantes De La Plata(Argentina) 10+5
3.-Deportivo Quito(Ecuador) 8-3
4.- Universitario de Sucre (Bolivia) 2-6

Grupo 6:
1.- Caracas F.C.(Venezuela) 10+3
2.- Chivas de Guadalajara(México) 9+3
3.- Everton (Chile) 8-3
4.- Lanús (Argentina) 4-3

Grupo 7:
1.- Gremio (Brasil) 16+10
2.- Universidad de Chile (Chile) 10+2
3.- Boyacá Chicó (Colombia) 9+0
4.- Aurora F.C. (Bolivia) 0-12

Grupo 8:
1.- Libertad (Paraguay) 12+2
2.- San Luis Potosí (México) 8+0
3.- Universitario (Perú) 8-1
4.- San Lorenzo (Argentina) 6-1

1 comentario:

Anónimo dijo...

De los pies a la cabeza el fútbol hecho ideas
El fútbol no es sólo una pelota rodando, el hincha alentando, los directivos mandando y un equipo produciendo capital. Es también lo que está detrás: juego, inteligencia, saber, poder, pasión, mercado. De esta manera, en un estadio confluyen sociedad, política, economía, cultura, idiosincrasia, costumbres, formas de comportamiento, clases sociales y ocio. Todos estos factores y sus relaciones se pueden comprender como una Comunidad Social Futbolera.
Ningún olor me recuerda más la adolescencia que el de la hierba en la cancha, ese verde césped donde se evidencia la personalidad deportiva ganadora o perdedora. Pocos malos sueños me atosigan más que volver a creer que tengo 17 años y aún puedo ser jugador profesional de fútbol, ese ¡sueño del pibe! que reciclo ahora escribiéndolo, describiéndolo, reviviéndolo y volviendo a sepultarlo. Hay algo que me complace mucho, pasear por un parque, ver venir un balón extraviado y pegarle con precisa volea como si estuviera jugando en la cancha de Liga, esa cancha de la universidad donde viví mi juventud.
El libro Psicología del Futbol de la Agonía al éxtasis, acerca al lector hacia la esencia del jugador de futbol y de los personajes que están alrededor de este deporte; ¿Quién no soñó en convertirse en un jugador de futbol?, ¿Cómo explicar los errores que cometen los jugadores en circunstancias definitivas? ¿Por qué el deporte en general es utilizado como trampolín político?, ¿Cuál es el presente y el futuro del futbol ecuatoriano y mundial? Todas las respuestas se encuentran en este libro ameno y divertido, recreado con testimonios del propio autor y de jugadores de Liga Deportiva Universitaria.
Este libro, además de una actualización de consideraciones que mis autores preferidos han realizado, cabos de una herencia futbolística, literaria y filosófica consciente que he intentado discutir o apuntalar, es un compendio de experiencias, modelos ganadores que sirven a los distintos actores del fútbol para ejecutar procesos o comportamientos exitosos en el mundo del deporte.