lunes, 19 de enero de 2009

Emelec empató, y en los penales logró clasificar. Elizaga sobresalió.


Ayer(domingo 18 de enero del 2009) en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil; el equipo ecuatoriano de fútbol C.S. Emelec empató 1-1 con U. San Martín de Porres(Perú), pero en la definición por penales los ecuatorianos vencieron por 3-2. Dicho partido correspondió a la 1era fase(clasificatoria a la final) del torneo internacional no oficial: Copa del Pacífico.
-
El técnico del Emelec, el argentino Gabriel Perrone alineó en su equipo a:
-
Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre (Gabriel Achilier); Polo Willa (Guillermo Rivera), David Quiroz, Jimmy Bran (Angel Mena), Fabio Ramos (Bryan Rodríguez); Jorge Torales, Franco Mendoza (Leonardo García).

El técnico de U. San Martín, Víctor Rivera planteó a:

Luis Flores; Jorge Guamán, Jorge Reyes, Atilio Muentes, Guillermo Guizasola; John Hinostroza (Cristian Cueva), Carlos Fernández José Díaz (Cristian Ramos) y Ronald Quinteros; Gonzalo Ludueña (Joseph Ballón), Carlos Pérez.

Al inicio del partido se mostraron en el campo de juego dos equipos intentando mover el balón, mediante pases cortos entre los jugadores de cada equipo. Aunque ambos conjuntos notaban poca profundidad en sus jugadas de ataque, en especial en Emelec.

Cuando se jugaban 28 minutos del partido, el delantero de San Martín y ex Emelec, Gonzalo Ludueña llegó al área y desde el costado derecho remató con potencia, pero el portero Elizaga reaccionó a tiempo y despejó el balón.

En el minuto 43 un jugador peruano cabeceaba y el balón se estrellaba en el horizontal del arco defendido por Elizaga, pero apareció Gonzalo Ludueña, quien recibió el balón y definió de primera al palo derecho del Elizaga y marcó el 0-1 a favor de San Martín.

El delantero argentino Gonzalo Ludueña cumplió su promesa de no celebrar si le anotaba un gol a Emelec, equipo en el cual militó el año anterior y fue su máximo goleador en la temporada. Apenas marcó Ludueña se quedó parado y sus compañeros fueron a felicitarlo, pero él no hizo ningún gesto por respeto a la hinchada azul.

En el segundo tiempo ingresaron en Emelec: Bryan Rodríguez, Luis Rivera y Ángel Mena, en remplazo de Fabio Ramos, Polo Wila y Jimmy Brand.

El equipo ecuatoriano mostró más soltura y movilidad, buscando con más decisión el arco rival, precensiandose mayor precisión en los pases entres sus jugadores.

Los recién ingresados B. Rodríguez y Mena creaban las opciones más claras de gol a favor de los locales.

En el minuto 60 el peruano Muentes era expulsado por doble tarjeta amarilla, luego de una fuerte entrada sobre el volanteo Wila.

Cuando transcurrían 70 minutos de juego, el volante Ángel Mena levantó un centro desde la banda izquierda, al cual llegó el juvenil Bryan Rodríguez, quien cabeceó con potencia hacia el arco defendido por Flores, quien despejó a medias el balón, permitiendo que ingrese la pelota y Emelec empate el partido a 1.

Minutos después el volante de San Martín, Ronald Quinteros recibía una falta de Aguirre, inmediatamente Quinteros se levantaría e intentaría agredir a Aguirre, mediante un cabezazo, pero no logró impactarlo, entonces el árbitro se dio cuenta y expulsó sin ninguna duda al jugador peruano, mostrándole tarjeta roja directa.

San Martín empezó a especular con el marcador y se metió atrás, por ello Emelec tomó protagonismo en los últimos minutos.

La nueva contratación de Emelec, el volante Quiroz remató desde fuera del área y el portero Flores desvió el balón a tiro de esquina.

Luego Mena aprovechó el espacio brindado por la zaga peruano, por ello logró pegarle al balón en dos ocasiones desde fuera del área, dejando sin reacción al arquero Flores, pero la pelota no ingresó en ninguna oportunidad.

Minutos más tarde el árbitro Alfredo "hombre de hielo" figuretti Intriago marcaría el final del partido, entonces el partido se debía definir por la vía de los penales.

El primer penal era ejecutado por U. San Martín de Porres, mediante el paraguayo Carlos Flores, quien mandaba el balón por encima del arco defendido por Marcelo Elizaga.

Luego cobraría Rivera, anotando, mediante una categórica definición. Emelec 1-0.

El segundo penal de los peruanos lo cobraba y anotaba Fernández. 1-1.

Luego Quiroz intentaba engañar al portero, pero remató muy suave y atajó Flores.

La tercera serie la empezaba el peruano Ballón, quien definía a la derecha de Elizaga, quien descubría su intención y atajaba el disparo. Pero el árbitro Intriago invalidó la acción, porque Elizaga había avanzado unos pasos antes del cobro del jugador.

En la repetición ejecutaba Ballón de una manera muy similar a la anterior y Elizaga volvía a atajar. El marcador seguía 1-1.

Luego cobraba el defensa Achilier y el marcador se ponía 2-1 a favor de Emelec.

En la cuarta oportunidad para los limeños llegaba al cobro Cueva, quien con potencia marcaba el 2-2.

Luego ejecutaba Leonardo " el chueco" pimocha García, quien mandaba el balón a la derecha del portero y éste la atajaba.

El último penal para San Martín lo cobraba el portero Marco Flores, quien intentaba tocarla con clase y marcar un golazo, pero Elizaga no fue engañado y atrapaba el balón con facilidad.

Luego iría Torales, quien remataba con violencia y anotaba el 3-2 a favor de Emelec.

Con ello Emelec aseguraba su pase a la final, en la cual se enfrentará al DIM.



No hay comentarios.: