lunes, 19 de enero de 2009

Marcos Mondaini deja atrás el fútbol ecuatoriano para vincularse al Nacional de Montevideo.


Hoy(lunes 19 de enero del 2008) la prensa deportiva uruguaya comunicó a la afición la llegada del delantero argentino Marcos Mondaini al Nacional de Montevideo, Uruguay.

Al parecer Mondaini ha llegado a un acuerdo económico con la institución uruguaya y estaría gustoso de vestir los colores de Nacional.

Mondaini tiene 23 años de edad.

Mondaini debutó en el 2004 en el equipo superior de Boca Juniors, pero nunca logró consolidarse ni siquiera como suplente. Por ello participaba en el equipo B de Boca Juniors.

En el 2006 Mondaini es transferido a Emelec de Ecuador.

En Emelec, Mondaini juega el mejor año de su carrera(hasta el momento), logrando ser gran figura para lograr el vicecampeonato nacional y la clasificación a Copa Libertadores 2007.

En dicha temporada Mondaini fue elegido el mejor jugador del Campeonato Ecuatoriano.

En el 2007 regresa a su club de origen, Boca Juniors.

En su regreso(a Boca) encontró oportunidades al inicio de la temporada, pero poco a poco perdió espacio en el equipo y terminó siendo suplente por el resto del año.

Con Boca consiguió el título de campeón de la Copa Libertadores 2007.

En el 2008 Mondaini fue cedido a Barcelona S.C. de Ecuador, donde se esperaba que Mondaini juegue un gran año, similar al 2006 en Emelec.

Pero Mondaini, quien llegaba como una gran estrella, mientras transcurrían las fechas del campeonato local bajó su nivel y terminó muy mal la temporada.

Él(Mondaini) mismo ha reconocido que no le fue bien en Barcelona.

Ahora Mondaini tiene un nuevo reto, el cual es triunfar en el fútbol uruguayo.

Nacional también pretende contratar a Lucas Castromán, actualmente sin equipo; y a Marcelo "el chelo" Delgado, quien pertenece a Barcelona S.C. y no es segura su continuidad para el 2009.

Nacional integrará el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores 2009, tendrá como rivales a:

River Plate(Argentina), U. San Martín de Porres(Perú) y Nacional(Paraguay) o El Nacional(Ecuador).

No hay comentarios.: